Buena parte del éxito de la puesta en marcha de la inminente reconversión monetaria depende de, entre otros factores, la adaptación tecnológica que debe realizar todas y cada una de las empresas: Y siendo esta una tarea que indudablemente, y dado los costos y tiempos establecidos, debería hacerse de manos de expertos, que incluso hayan realizado este tipo de procesos de manera exitosa, el parque empresarial debe ponerse “manos a la obra” para el cumplimiento de dicha ordenanza.
Rodrigo López, Asesor de Tecnologías de Información para Global Online Partners, sugiere como los 7 puntos más importantes a destacar:
1) Apóyense en su partner de confianza para ejecutar la conversión. Ellos tienen los conocimientos sobre la solución, tanto como nosotros.
2) Estén atentos a las notas que SAP ha liberado para Venezuela, así como las noticias sobre la conversión monetaria.
3) Cuidado con los valores diminutos: al dividir entre mil, algunos montos pueden quedar en cero. El costo y precio promedio de algunos productos puede reexpresarse con otra unidad de medida base, para evitar el redondeo a cero.
4) Mantengan involucrado a los usuarios clave: las pruebas de conversión monetaria arrojan resultados que inciden en correcciones a los documentos contables generados en la operación. Estos deben ser corregidos por los usuarios finales.
5) Aseguren la expectativa del cliente: la conversión corre para todo el sistema y todos los usuarios, quedando sin acceso a la operación durante el downtime.
6) Aseguren el espacio disponible en disco: la conversión requiere espacio en disco suficiente para poder correr, duplicando la información sobre la que trabaja. Debe asegurarse al menos un 20% libre en la base de datos.
7) No conviertan Desarrollo y Calidad: se sugiere copiar desde PRD, esto para minimizar esfuerzos, riesgos y costos.
Comentários