Los primeros días de julio el Ministerio de Economía y Finanzas informó que los montos de cheques y demás títulos de crédito que se emitan a partir del 20 de agosto deberán ser expresados bajo el nuevo cono monetario, el de Bolívares Soberanos, lo que significa que no se requerirá la sustitución o emisión de nuevas chequeras con el símbolo de Bs. S.
"No se requerirá la sustitución ni emisión de nuevas chequeras, tampoco será necesaria la utilización de la expresión “Bolívares Soberanos”, ni el símbolo “Bs. S”, en los espacios dispuestos por estos instrumentos para expresar los montos, y de ser usados, no serán causal de devolución", indicó el despacho económico en un comunicado.
Para la nueva fecha en que entra en vigencia la reconversión monetaria, es decir, el próximo 20 de agosto, todos los sistemas de cómputo de las empresas deben acoplarse al nuevo cono monetario del bolívar soberano, con el objetivo de garantizar que las transacciones electrónicas en moneda nacional puedan ejecutarse en el inicio de la reconversión monetaria.
Los cheques y demás títulos de crédito que se han emitido desde el pasado 4 de junio, serán entendidos bajo el nuevo cono monetario, por lo que no se requerirá la sustitución o emisión de nuevas chequeras con el símbolo Bs.S ni puntualizarlo en el documento.
Commentaires