En la reconversión monetaria anunciada por el gobierno venezolano para el próximo 20 de agosto el Bolívar Fuerte pasará a Bolívar Soberano, eliminando así, cinco ceros a la moneda y estará anclada a la criptomoneda gubernamental Petro, dicho por el gobierno el precio de este nuevo cono monetario, "está asociado a la canasta petrolera venezolana".
El pasado lunes 13 de agosto el presidente Nicolás Maduro informo desde el Palacio de Miraflores, en una reunión con integrantes del gabinete económico que el cono monetario actual convivirá con el Bolívar Soberano, anunciando al mismo tiempo, el día 20 de agosto como día no laborable. “Declaro el lunes 20 de agosto como día no laborable, para que comience el proceso de adaptación del nuevo cono monetario, que coexistirá con el antiguo, el cual servirá para el menudeo de las transacciones diarias”, dio a conocer Nicolas Maduro.
A través de un comunicado por las redes sociales el (BCV) anuncia que “El Bolívar Soberano cocirculará con el cono monetario actual, de esta manera, a partir del 20 de agosto, los billetes del cono monetario vigente, ayudarán a facilitar los pagos exactos… ¡será muy sencillo!” Informando que de esta manera el billete actual de mil Bs F (1000 Bs.F) será igual a un céntimo de Bolívar Soberano (0,01 Bs. S) para facilitar hacer pagos exactos.
El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, informó el 14 de agosto que junto al nuevo cono monetario coexistirán los billetes de 1000, 2000, 5000, 10000, 20000 y 100000 de Bolívares Fuerte. Y solicita a la ciudadanía que los billetes de menor denominación, es decir de 500 y de 100 bolívares actuales, deberán “ser depositados en los bancos ya que no van a coexistir con el bolívar soberano”.
Commentaires