En palabras de Rodrigo López, Asesor de Tecnologías de Información para Global Online Partners, lo primero que se debe hacer para enfrentar de manera exitosa la conversión monetaria, sin incurrir en gastos innecesarios de tiempo, costos y personal, y haciendo referencia a las empresas que manejen SAP como software empresarial de gestión, es realizar un diagnóstico de la solución.“De esta manera definirán qué módulos tienen, el tamaño de la base datos, sistema operativo, niveles de actualización, así como la versión de las licencias vigentes”.
Dos Maneras de Adaptarse al Proceso de Reconversión
López destaca que el proceso de adaptación a la reconversión monetaria, cumpliendo los tiempos exigidos por la ordenanza, puede abordarse de dos maneras, una vez que se tenga la evaluación descrita anteriormente:
Las empresas puede enfrentar el proceso de manera independiente, creando una nueva sociedad del sistema, es decir, un nuevo código SAP que comience a operar desde el día citado en la ordenanza. Y resguardando y manteniendo visibles, en la sociedad original (el código anterior SAP), todas las operaciones previas a esta fecha.
Apoyándose en un partner de SAP con experiencia, que los ayude y guíe en el proceso. “Esto se realiza mediante una herramienta desarrollada por SAP en 1998, durante el proceso de generación del Euro, y que ha tenido actualizaciones y sirve como base para llevar a cabo este tipo de conversiones de manera exitosa”. La ya probada en múltiples escenarios, Currency Conversion Tool, es una solución creada por SAP que permite hacer la conversión de la moneda, con un impacto bajo en términos de riesgo.
Rodrigo López enfatiza la importancia de asegurarse de contar con personas expertas en la solución o en la creación de la nueva sociedad financiera, para poder resolver de manera exitosa y en los tiempos establecidos, el ajuste al nuevo cono monetario.
Comentários